Educación

En el área de educación la Fundación Gruber Jez ofrece su apoyo a creadores e instituciones interesadas en las artes plásticas contemporáneas.  El programa educativo y de residencias artísticas hacen del taller un lugar de experimentación e investigación creativa a través de la realización de obra escultórica y medios alternativos.

Durante el período de septiembre de 2001 a julio 2004, la fundación abrió la carrera de escultura bajo la asesoría de la Mtra. Gerda Gruber, quien con el apoyo de otros maestros, se dedicaron por completo a ocho alumnos que estudiaron un programa intensivo e interactivo en algunos de los medios que forman el espacio escultórico. Los egresados de esta generación trabajan profesionalmente diversos medios de las artes plásticas.

A partir del año 2005, la fundación deja de impartir la carrera por razones presupuestales y se dedica a ofrecer cursos diversos de artes visuales.

Durante ese año, establece un Convenio de Colaboración Académica, Artística y Cultural con la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de promover el intercambio de profesores y la movilidad de estudiantes mediante la realización de tutorías, estancias cortas de investigación en talleres, y realización de tesis en proyectos de investigación conjunta. Desde 2006 es también institución receptora del programa de Servicio Social.

De igual manera, en 2008 establece un convenio de colaboración para vincular a los estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) al Programa de Servicio Social de la fundación, con el fin de ofrecer a los estudiantes un espacio propicio y un ambiente de trabajo que favorezca su desarrollo profesional y les permita adquirir conocimientos y experiencia.

Asimismo, ofrece a los artistas interesados asesorías para proyectos escultóricos e instalaciones.

Puede usted accesar a las etiquetas "Alumnos" y "Servicio Social", en donde podrá encontrar más información sobre el tema.