Toma Asiento - 7 oct 04

Centro Cultural Plaza Fátima
jueves 7 de octubre

Ave. San Pedro y Vasconcelos, Col. del Valle
San Pedro, Garza García, N.L.
Tels. 8356-5693 / 8335-6099

La Fundación Gruber Jez tiene el objetivo de ser taller - estudio para que estudiantes y artistas puedan crear un diálogo profesional y trabajar en armonía en un ambiente de total libertad y mutuo respeto.

TOMA ASIENTO, es una muestra de uno de los trabajos finales realizados por los estudiantes de la fundacion como parte de la carrera de escultura que se impartio durante el periodo 2001-2004.

En esta muestra se manifiesta la sensibilidad del creador en el trabajo con diferentes materiales, primordialmente el barro, para adquirir un equilibrio volumétrico en una expresión personal que puede presentarse tanto en espacios públicos como privados.

Hoy, la semilla sembrada la hemos visto germinar. Nuevos artistas que se unen para presentar tendencias actuales de esta disciplina artística, que estimulan el intelecto, provocan la reflexión y fomentan la crítica.

*Hoja de sala, escrito por:
Mtra. Gerda Gruber

Invitan en cerámica a tomar asiento

Sentarse sobre una obra de arte no es cosa de todos los días, pero ahora, el público podrá hacerlo dentro del marco de festejos del Mes de la Cerámica.

La exposición "Toma asiento", que se inaugurará hoy a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Plaza Fátima, manifiesta la sensibilidad de ocho estudiantes de la primera generación de la Fundación Gruber Jez, que imparte la carrera de escultura en Mérida.

La exhibición de los alumnos de Greda Gruber, coordinadora de la carrera de escultura en la fundación, abriga piezas en forma de asientos de distintos materiales, formas y colores.

*Periódico EL NORTE/Redacción, N.L.

Katherine de Barrueta

Beatríz Castillo